Por: Cristian Basaure
"LOS CLÁSICOS SE JUEGAN Y SE GANAN"
Cristian Basaure Tweet
Dicen que los clásicos se ganan, sin embargo, es importante analizar las razones del «cómo» y si las probabilidades se incrementan o disminuyen (nadie ganó la lotería sin jugarla).
Una nueva oportunidad tenía la Universidad de Chile para romper con esos 20 años en los que no ha podido sumar de a 3 en el Estadio Monumental.
Con este parado táctico comenzó el partido, en las bandas duelos ganados generalmente por Andia y Carrasco que se desdoblaron poco en ataque , pero que custodiaron bien sus carriles y ejercieron una marca férrea sobre Costa y Martín Rodriguez.
En la mitad de la cancha poca claridad de Cañete que aún no es reconocido por sus compañeros como la aduana, Espinoza en la refriega, en una marcha para recuperar y en la misma para tomar decisiones con el balón, Henríquez al sacrificio por la banda izquierda y Larrivey huérfano, Tomás Rodríguez no logra ser determinante ni acercarse a la versión calerana aún.
Colo Colo sin mucha sorpresa en la transición ofensiva y con Gil intentando empujar el equipo con garra y fútbol, diluyéndose en el intento.
Así fueron modificando ambos bancos sus dibujos y la disposición en cancha en la segunda etapa.
El equipo de Dudamel intentó pero no pudo finiquitar en las pocas opciones que tuvo y sigue sin convencer en lo futbolístico, carente de variantes en el juego, (sobre todo en momento ofensivo) no así en lo actitudinal, donde si irradia coraje, pero que en muchas ocasiones no basta.
¿Puntos altos?
Andía, González, el empuje de Espinoza por momentos y el ingreso de Luján que terminó diluyéndose con el pasar de los minutos en la U. de Chile, muy poco para un partido tan relevante.
Materia prima hay, pero deberá encontrar el funcionamiento.
Por su parte, Colo Colo se va fortaleciendo con un equipo más dinámico (24.9 promedio de edad), con más recursos de sistema y de futbolistas, variantes que han sido claves en este 2021 como Gil y Rodríguez, Costa que hoy tuvo muy buenos pasajes, la velocidad de Bolados y la irrupción de Gutiérrez que juega como si tuviera varias temporadas en el cuerpo y un colectivo que pareciera que va dejando atrás esa «mochila emocional» que tanto los hizo sufrir.
La imagen final muestra un equipo mancomunado y con la sinergia necesaria para seguir creciendo.
Triunfo albo que sigue estirando la historia en el Monumental ante los azules y que reafirma que los clásicos «se juegan y se ganan».
Extraordinario análisis 100% de acuerdo contigo